Somos la franquicia del SMWS en México, la primera sucursal en América Latina del club de whisky más grande y entretenido del mundo.

Como anfitriones de las experiencias de whisky más coloridas del mundo, en The Scotch Malt Whisky Society reunimos a miembros de Escocia y el mundo para compartir nuestra pasión a través de eventos de degustación, festivales, en nuestras salas para miembros y bares asociados internacionales.

El SMWS fue fundado en 1983 en Edimburgo, Escocia, por Pip Hills; su objetivo, embotellar los mejores single cask. Nuestras galardonadas producciones no se venden al público, se ofrecen exclusivamente a los miembros de la Sociedad bajo un modelo de membresías. Todos nuestros whiskies provienen de barricas individuales y cada barrica produce sabores, aromas y sensaciones gustativas únicas. Ser parte de la Sociedad le da al aventurero y al amante del whisky la oportunidad de probar whiskies muy especiales y distintos.

En el SMWS contamos con una creciente red de bares: ‘International Partner Bars’, seleccionados exclusivamente para ofrecer nuestros whiskies. Entre ellos, se encuentra Salón Rosario, nuestro bar privado, el primero en la Ciudad de México y América Latina. Los bares asociados brindan un hogar para los miembros de la Sociedad y los amantes del whisky, ofrecen una gama única y extensa de exclusivas botellas ‘Single Cask’.

Importamos las botellas exclusivas de Goldfinch Whisky Merchants directamente desde Escocia y les representamos como embajadores internacionales de la marca.

Goldfinch Whisky Merchants es un pequeño pero creativo y sólido equipo de expertos en vinos y licores: innovadores, curadores y exploradores de whisky. Fundada por Andrew y Ros MacDonald Bennett, Goldfinch tiene el respaldo de sus 25 años en la industria, combina su amplia experiencia con una visión innovadora en la selección de expresiones diferentes, intrigantes y exclusivas.

Clásica, contemporánea o creada a la medida, cada barrica de Goldfinch esta seleccionada a mano para el disfrute de entusiastas, coleccionistas e inversores exigentes en todo el mundo, con total transparencia en su procedencia. Cada botella se lanzá bajo su propia marca o se personaliza con hermosas y originales obras de arte.

Goldfinch expresa un amor genuino por los ‘fine & rare whiskies’, combinado con un profundo respeto por los maestros fabricantes de whisky que exploran el sabor a través de la madera, el añejamiento y el acabado. Desde las expresiones clásicas de las destilerías hasta los rebeldes del mundo del ‘single cask’, su objetivo es encontrar, compartir y disfrutar whiskies excepcionales con sus clientes.

Importamos la gama de blended scotch y blended malts de The Gaelic Whiskies directamente desde la isla de Skye, Escocia.

Fundada en 1976 por el empresario escocés Sir Iain Noble, The Gaelic Whiskies es una pequeña empresa de whisky de nicho en la Isla de Skye, creada inicialmente para proporcionar whisky auténtico, de calidad, para los entendidos de las Islas Hébridas de Escocia que hablan gaélico.

El rango premium fue diseñado y desarrollado con los nombres de los whiskies que reflejan el rico patrimonio lingüístico y cultural del gaélico escocés.

Pràban na Linne es la expresión utilizada en gaélico para describir una «pequeña empresa de contrabandistas en el Sound of Sleat», y la tienda y la sede de The Gaelic Whiskies se encuentran en la idílica península de Sleat con espectaculares vistas al agua del Sound y hacia las lejanas colinas de Knoydart.

The Gaelic Whiskies han ganado reconocimiento mundial y son muy respetados por los aficionados más exigentes.

Importamos las series de temporada de single cask whisky de Dràm Mòr, un embotellador independiente con la misión de revivir una región histórica de producción de whisky en Escocia.

Dràm Mòr es un embotellador independiente de bebidas espirituosas establecido en 2019, fundado Kenny y Viktorija Macdonald, con sede en Dumbarton, Escocia. Se dedican a ofrecer bebidas espirituosas únicas de la más alta calidad a sus clientes en todo el mundo, cuentan con un equipo de expertos quienes seleccionan barricas especiales. Creen firmemente que cualquier líquido que salga de una barrica puede ser verdaderamente único, absolutamente delicioso y lo más importante de todo, ¡interesante!. Con esta mentalidad abierta, obtienen y embotellan productos únicos y fascinantes día tras día.

Viktorija es de nacionalidad lituana, reside en Escocia y es la primera mujer embotelladora independiente que empezó su negocio desde cero.

La herencia y amor por el whisky de Kenny proviene de su abuelo Alex Macdonald, quien durante muchos años trabajó como capataz principal en la destilería Dumbarton de Hiram Walker. Kenny aporta una enorme experiencia a su propia marca poniendo el nombre de Dràm Mòr en la vanguardia de las mentes de los entusiastas del whisky con la combinación perfecta de educación y entretenimiento.

Gente de Mezcal es nuestra propia empresa; cultivamos nuestros propios agaves, los cosechamos, los cocinamos, los destilamos y embotellamos el oro liquido nosotros mismos.

Fundada en 2015 por Hardey Martínez, Gente de Mezcal es una pequeña e independiente productora de mezcal dedicada a trabajar de la mano de los Maestros Mezcaleros artesanales más talentosos de los estados de Oaxaca y Guerrero.

Desde el principio, se enfocaron en lotes pequeños de edición limitada de las mejores variedades de mezcal, siempre con prácticas sostenibles en mente, y promoviéndolas a través de degustaciones íntimas en su sala de degustación privada, El Salón de Mezcal, en la Ciudad de México.

En 2019, el San Francisco World Spirits Competition premió tres de sus mezcales con una medalla de doble oro y dos de oro mientras que en el Reino Unido, su Tobalá fue nombrado entre los 9 mejores mezcales de BBC Good Food. En Gente de Mezcal plantamos nuestros propios agaves, lo que nos permite supervisar la calidad en cada paso del proceso, desde la semilla hasta la copa.

Importamos Lind & Lime Gin directamente a México desde Escocia y trabajamos en estrecha colaboración con su empresa matriz, The Leith Export Company, construyendo colaboraciones futuras emocionantes.

Lind & Lime Gin se forjó a partir del talento, la herencia y la industria de Edimburgo, Escocia y su histórico distrito de destilación de Leith. En todo lo que producen, su consigna es ‘equilibrio’.

Lind & Lime se propuso crear la definición misma de lo que debería ser un London Dry Gin; hacer algo muy simple, pero hacerlo a la perfección.

Con enebro en su núcleo, utilizan piel de lima fresca y un toque de granos de pimienta rosa para crear una expresión de referencia clásica que es equilibrada, seca e intensamente refrescante.

Lind & Lime es una ginebra orgánica certificada.

Importamos la galardonada Rock Rose Gin directamente de la destilería Dunnet Bay en la costa más septentrional de Escocia continental.

Los preciosos botánicos de Dunnet Bay Distillers se cosechan y almacenan cuidadosamente antes de que sus alambiques de cobre, hechos a la medida, hagan su magia. Cada alambique fue diseñado de manera única para crear sus espirituosos usando una cabeza de cobre tradicional hecha a mano junto con una canasta de vapor para botánicos y un proceso por lotes pequeños de 500 litros. Los fundadores, Martin y Claire Murray, acompañan atentamente todo el proceso para garantizar que el sabor, la pasión y la calidad que la gente asocian con los espirituosos de Dunnet Bay Distillers estén siempre presentes.

Rock Rose Gin obtiene su maravilloso sabor de una creación cuidadosamente seleccionada y elaborada de productos botánicos locales y tradicionales. Cada uno elegido meticulosamente por sus propiedades únicas para crear el sabor perfecto. Cada botella se llena manualmente, se cierra individualmente con cera, se numera por lotes y se firma a mano antes de salir de la destilería. Se tiene mucho cuidado durante todo el proceso para garantizar que solo los productos de la mejor calidad salgan de la destilería en Dunnet.

Importamos Garden Shed Gin, una ginebra creada de forma ética y respetuosa con el medio ambiente, directamente desde Glasgow, Escocia.

The Garden Shed Drinks Company es una empresa con sede en Glasgow, Escocia, establecida en 2017 por un grupo de amigos, Ryan & Maxine Grant y Ruaridh & Kirstin Jackson, con el objetivo de ser ética y respetuosa con el medioambiente.

Sus recetas están inspiradas en ingredientes que se pueden encontrar en el jardín, desde moras silvestres hasta dientes de león, con los que han creado una ginebra limpia, fresca y sabrosa para que Glasgow se sienta orgulloso y el mundo la disfrute.

Ellos donan una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas ambientales y tratan de crear conciencia sobre los problemas actuales del cambio climático.